sábado, 5 de noviembre de 2011

BREVE HISTORIA DEL MAQUILLAJE



Como si de unos polvos de hadas se tratara, esperamos un resultado mágico en nuestra piel, cuando aplicamos los polvos de maquillaje, u otros elementos que utilizamos para dicho propósito, esperando siempre un buen resultado, mejorar nuestro aspecto, tapar imperfecciones, en definitiva vernos mas guapas.

 Si nos remontamos a siglos atrás, los egipcios fueron los pioneros, las mujeres se pintaban los ojos de un color negro  y otros colores intensos,  utilizando una mezcla de tierra, ceniza y ocre, y ellas también fueron las primeras en pintarse los labios, utilizando un tinte hecho con ocre y el oxido del hierro natural. Especialmente en Grecia y Roma cobró tal,  la importancia de maquillarse el rostro, que se utilizaba una mezcla hecha a base de yeso, tiza, y harina de habas, esperando obtener un resultado òptimo,,y lo que se conseguía era todo lo contrario,, dicha mezcla al tener contacto con el sol lo que hacia era oscurecer el tono.

La Condesa Dubarry Grandes Amantes de la Historia Luis XV de FranciaEn Francia, pasaba lo mismo, era tal la obsecion de tener el rostro pálido, que utilizaban polvos y cremas a base de azufre, lo que provocaba envenenamientos mortales.
Era un hecho tan sumamente importante llevar la piel tan blanca, por una sola razón, era sinónimo de bienestar y catergoria.

Ya en el siglo XX, el mercado de la cosmética ha dado un giro importante, ya que ahora existen productos de belleza fabricados de manera industrial con controles de sanidad y de calidad exigidos.

En los años 30, el maquillaje estaba ya al alcance de la mujer de todas las clases sociales, pues tenían iconos de belleza como Greta  Garbo y Marlene Dietrich, a su vez figuras importantes del cine.
Entonces surgieron los gigantes de la industria cosmética como son Max Factor( que revoluciono con su primer polvo facial perfumado)convirtiendo el maquillaje facial en algo accesible para todo público.
Entre esos grandes también están Elizabeth Arden, Revlon,y Lancome. Las mujeres tenían una gran variedad de colores para utilizar pues se convirtió el maquillarse en sensual y prolijo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin comentar...gracias.