domingo, 13 de noviembre de 2011

KERATINA ¿ QUÉ ES?



Desde hace  un tiempo, se viene usando la Queratina, para alisar directamente el pelo, o como ingredientes en productos y tratamientos para el cabello, ya sea para alisarlo, hidratarlo o para disciplinar los cabellos rizados.


Pero que es? Es una proteína, constituye la sustancia principal de las capas externas de la piel, se encuentra en las uñas,  el cuero cabelludo, pelo, en el cual se encuentra mayoritariamente su composición.


Las cutículas del cabello están formadas por células de queratina, estas se ocupan del color y brillo del pelo.


El cabello está compuesto básicamente por 28% de proteínas, 2% de lípidos y el 70% restante de sales minerales y aminoácidos.




  • 44 % de carbono
  • 30 % de Oxigeno
  • 15 % de Nitrógeno
  • 6 % de Hidrógeno
  • 5 % de Azufre
Muchos de los factores que hacen que nuestro cabello se deteriore se rompa, o caiga, puede ser debido a factores medioambientales, productos que usemos a diario demasiado agresivos como decolorantes, o tintes, por esta razón el pelo se seca y pierde ese sellado que normalmente las células de queratina naturales en nuestro cabello nos debería dar.


Por todo por lo que sometemos a nuestro cabello, con los tintes, planchas, secadoras y demas productos que utilizamos diariamente es que nuestro cabello tiende a debilitarse, caerse, y tener uns aspecto poco saludable, es que se crean productos con este componente, para ayudarnos a hidratar el pelo y a cuidarlo de tanta agresiòn.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin comentar...gracias.