jueves, 1 de diciembre de 2011

CHAMPU CASERO PARA TODO TIPO DE CABELLO


Esta es una pequeña receta para hacer en casa, de manera muy fácil y económica, un champú casero para todo tipo de cabello, lo único que se tendrá que tomar en cuenta es la longitud del mismo, según sea más largo ó corto, duplicarás los ingredientes.

Es también una muy buena opción, en caso de que tengas muy sensible el cuero cabelludo, ó este decidida a cambiar de champú, ésta es una buena opción, fácil y económica.


Estos serán los ingredientes:

  • 1/2 vaso de cerveza
  • Una yema de huevo
Preparación del champú:

En un bol pequeño, rompemos la yema con un tenedor, y enseguida añadimos la cerveza, y batimos con el tenedor, hasta que ambos ingredientes se hayan mezclado completamente.

Una vez hecho esto, procedemos a ponerlo en el cabello, haciendo masajes  suaves circulares en el cuero cabelludo.

Propiedades de la Levadura de Cerveza y yema de huevo:
  • La levadura de cerveza contiene proteínas, las cuales son indispensables para el cabello.
  • Posee vitaminas del grupo B, que aportan ácido fólico, riboflavina,  niacina, piroxina, y tiamina.
  • Entre los minerales, encontrados en la levadura de cerveza, encontramos, cromo, cobre, calcio, fósforo, magnesio  manganeso, potasio, selenio y zinc.
  • Soluciona también la caída del cabello, acelera el crecimiento, recupera el cabello reseco, aumento el brillo del cabello.
  • La yema de los huevos contiene lecitina, además contiene minerales, como fósforo, zinc y selenio así también están presentes las vitaminas A, D, y B12 , ácido fólico y biotina.
  • Aporta brillo al cabello.

Observaciones:

Este champú casero no hace espuma, pero si limpia muy bien el cabello, y lo deja brillante y nutrido.
Si tienes el cabello  largo por debajo del hombro, es mejor utilizar dos yemas, y con el bote de 50ml. de cerveza te bastará, puedes terminar el tratamiento enjuagando el cabello con un preparado de vinagre y agua, pero quedaría un poco el olor a vinagre, este último es opcional, con el preparado de la cerveza y yema de huevo, quedará el cabello limpio y de aspecto saludable.

Este será el resultado, un cabello brillante.









2 comentarios:

No te vayas sin comentar...gracias.