jueves, 1 de diciembre de 2011

COMO ELIMINAR LOS PUNTOS NEGROS DEL ROSTRO






Los puntos negros salen en personas cuyas pieles son generalmente grasas, y las zonas donde màs suelen salir son: la nariz, pómulos, frente, hombros y espalda.

Se forman por la abundancia de secreciones sebáceas, por eso salen más en la zona T, donde las glándulas sebáceas están más concentradas. Pero pueden salir en cualquier parte. Hay quienes dicen que los puntos negros se forman por no limpiar la piel, esto no es así, es verdad que la limpieza del cutis ayuda a prevenirlos pero no los evita al 100%.









¿Como quitamos los puntos negros de la piel?


Limpiamos la zona ya sea ésta ( nariz, frente, pómulo) con agua y jabón al igual que nuestras manos.


 Hervimos un cazo con agua, utilizaremos manzanilla y romero. Cuando comience a hervir y desprender vapor, colocamos nuestro rostro para que reciba el vapor y cubrimos nuestra cabeza con una toalla, para conservar mejor el vapor y que nuestros poros se abran. Tener cuidado de no quemarse.

Luego que hemos estado por 10-15 minutos, cuando ya hayamos recibido suficiente vapor, nos colocamos enfrente de un espejo y comenzaremos apretar la zona donde queramos quitar los puntos negros ó sea la grasa de la piel.

Luego para terminar de limpiar mejor la zona afectada haremos una mezcla de azúcar y jabón de avena, lo aplicamos con la yema de los dedos frotando y haciendo presión para terminar de sacar lo que haya quedado.

Después tomaremos un cubito de hielo, y lo pasaremos por la zona donde hayamos extraído los puntos negros, para cerrar los poros.

Siempre después de cada lavado aplicaremos una mezcla de yogurt natural y miel, y lo aplicamos en el rostro dejándolo por 15 minutos, esta mezcla nos ayudará a mantener bien los niveles de grasa en el rostro, y así evitará que puntos negros aparezcan nuevamente.


Consejos Útiles:

  • No tocar la zona afectada con las manos sucias, pues podrian infectarse.
  • No tomar en exceso alimentos grasos.
  • No usar productos irritantes sobre la piel, las lociones que contienen alcohol y amoniaco pueden perjudicar nuestro caso, también es importante saber que el alcohol, provoca arrugas prematuras en la piel.
Observaciones:

Tienes también unas tiras para extraer los puntos negros.


Si se trata de un caso grave de puntos negros, es mejor no tocarlos, ya que podría dejar cicatrices de por vida, y seria mejor ponerse en contacto con un dermatologo para que nos de un diagnóstico y una solución profesional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin comentar...gracias.