Pero, siempre hay un pero, ¿porqué?, por que abusamos muchas veces tanto de la plancha como del secador, sin proteger nuestro cabello, y el uso excesivo de éstos hacen que nuestro cabello se resienta, se reseque, parezca más débil, y frágil con un aspecto poco saludable.
Para solucionar este pequeño inconveniente, y evitar que nuestro cabello sufra, tenemos los protectores térmicos para cabello, especialmente creados para el uso continuado de plancha y secador, los podemos conseguir casi en todos los supermercados y tiendas especializadas en cuidados del cabello, hay muchas marcas y precios distintos, sólo es cuestión de buscar.
¿Como lo usamos y cuando?
Lo usamos siempre y cuando vayamos a usar la plancha y el secador de pelo, lo pondremos con el pelo húmedo ó seco.
Estos protectores vienen tanto en crema como en difusores, de fácil aplicación.
Estos protectores vienen tanto en crema como en difusores, de fácil aplicación.
Actúan como un velo protector del calor. Siempre tendremos en cuenta cuando vayamos a secar el cabello colocar el secador a 30cm. del pelo, y a ser posible a temperatura media, igualmente hacemos con la plancha, es conveniente no tenerlo a temperatura muy alta, pues podríamos quemar el cabello
.


Otra cosa a tener en cuenta es dejar secar el cabello de forma natural, prescindiendo de la plancha y secador, por lo menos una vez a la semana, para dejar descansar al cabello.
Muy buenos consejos. Gracias. Aunque también para que no se maltrate el cabello hay que pensar en los productos que se usan. El protector térmico es básico para la planchada, y si se va a planchar es necesario comprar buenas planchas, yo uso la de Karmín G3 que es profesional y es de cerámica con turmalina, además tiene temperatura regulable, etc. Hay que fijarse en ése tipo de cosas tambien. Un abrazo.
ResponderEliminar