martes, 14 de febrero de 2012

EL FAMOSO CHAMPÚ DE CABALLO

            "  NO HAY CABALLOS CALVOS "




Lo que está dando de sí, este tema, a raíz de que una "celebrity" aseguró que usaba el champú de caballo y que le iba de maravilla.
Ya son muchas las personas que utilizan este producto dada la gran expectación que ha despertado, incluso hay quién compra el famoso champú en tiendas en las que se venden productos para animales y hablan muy bien de este champú y aseguran su eficacia.


CHAMPÚ A LA BIOTINA


Hace 25 años, el Departamento de Investigación y desarrollo de los Laboratorios José Collado de Barcelona, desarrollaron un champú a base de biotina para la higiene y cuidado de las crines, colas, y pelaje en general de los caballos de deporte, bajo la marca CRIN BLANCA, siendo pioneros en la fabricación y comercialización de un producto de tales características.

Este producto que inicialmente estaba destinado a los équidos, pasó al uso humano, debido a sus propiedades anti-caída, antiseborreica, y a su acción revitalizadora y estimulante del crecimiento del cabello, lo que provocó una gran demanda, y llevó a los laboratorios Collado a comercializar esta misma fórmula al sector cosmético humano bajo el amparo sanitario correspondiente para el uso humano.

¿QUIENES SE INICIARON EN EL USO DE ESTE CHAMPÚ?

Hace más de 10 años,las mujeres de etnia gitana, fueron quienes protagonizaron el paso del champú para caballos al uso humano, pues ellas rinden culto a la belleza de su cabello.

LOS DERMATOLOGOS OPINAN AL RESPECTO:

Pero dermatólogos y otros profesionales de la salud opinan que no hay ningún estudio que demuestre que usar biotina aplicada sobre el pelo favorece a su crecimiento además hacen hincapié en:
 " La BIOTINA debe ser ingerida para poder beneficiarnos de sus efectos."
" Los champús actúan en calidad cosmética del pelo, pero nada más. La BIOTINA que contiene este champú  de caballo no penetra la piel, por lo que no tiene ningún efecto terapéutico".

¿QUE ES LA BIOTINA?

De tantos detalles informativos se me había olvidado el principal, ¿que es la biotina?, es una vitamina llamada B7 ó H (incluso B8), es una vitamina de gran importancia ya que interviene en el metabolismo de grasas, aminoácidos, hidratos y purinas. Se utiliza para solucionar problemas con el cabello, la dermatitis seborreica, ó incluso para la diabetes.
La biotina la podemos tomar de forma natural, consumiendo alimentos como el hígado, la yema de huevo, riñones, levadura y cacahuetes.También hay comprimidos y soluciones de biotina.
 Mercadona


Cualquiera que sea nuestra decisión con respecto a usar ó no el champú, cada cual puede hacer con su cabello lo que quiera, eso si, siempre haciéndolo con precaución y siempre informándonos a cerca del producto,y recordar siempre que no todo lo que es bueno para uno es bueno para todos.......el tiempo dictaminará.













2 comentarios:

  1. me ha gustado mucho el post, conciso y directo, y más con la cantidad de información que anda circulando ahora sobre el champú de caballo
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lady,,gracias por comentar,,,y si es verdad que hay mucha información a favor y en contra del uso de este champú,,,,,,pero bueno el tiempo relinchará a favor o en contra jajajaj bye un beso!

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar...gracias.