jueves, 23 de febrero de 2012

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL PELO


  

" El día se arregla cuando el pelo luce perfecto".

Para lograr una cabellera saludable y hermosa, no tienes por que esperar un milagro y tampoco esperar a que alguién te desvele algún secreto escondido. Los trucos para el cabello son milenarios, pero sobre todo permanentes. Una tintura un mal corte, un champú inadecuado ó simplemente caminar al aire libre, pueden ser factores para destruirlo en un par de semanas.

Este listado te ayudará a mantener tu cabello perfecto:
  1. Escoger un buen peluquero:Un buen estilista debe ser tu prioridad. Incluye en tu listado de búsqueda  un peluquero con reputación, piensa que se ha ganado ese puesto por el servicio que presta, aunque el costo sea un poco mayor. Fijate también en una impecable presentación, tanto del profesional como del lugar.
  2. Identifica tu tipo de cabello: Existen cuatro clases: normal (ni seco ni graso); seco ( luce opaco y áspero); graso (brilloso en las raíces y se ensucia en 24 horas); mixto (raíces grasas y puntas secas). Debes elegir un shampoo, acondicionador y tratamiento de cuidado semestral según las características de tu cabello.
  3. Dos pasadas de shampoo: Lo ideal sería aplicar el productos en dos tandas, es decir una para eliminar la suciedad del cuero cabelludo mientras que la segunda penetra en el pelo limpio para poder nutrirlo.
  4. Tomate tu tiempo en la peluquería: siempre pide cita y si es temprano mejor, así tendrás tiempo de indicar al peluquero/a lo que deseas que te realicen en el cabello, ya sea un tinte, o un corte de pelo, y si es un corte lleva una foto ó recorte de revista para que el estilista no se guíe solo con señas.
  5. El enjuague final: Mejor con agua fría ¿porqué? por qué fortalece e hidrata al cabello, cierra los poros, y disminuye su caída.
  6. Aléjate del sol: al igual que protegemos la piel del sol, asi también debemos proteger al cabello de los rallos UVA. ¿Cómo? Usando productos con protección solar y que además  contengan ingredientes que funcionen bajo el agua y que lo protejan de químicos como el de las piscinas.
  7. Masajitos en la cabeza:Los masajes son excelentes para el pelo, hazlo dos veces al mes, y si tienes el cabello teñido, cada ocho días, tritura un plátano maduro, y añade unas gotas de aceite de almendras, masajea el cuero cabelludo durante 15 minutos y lava. Esto ayudará al cabello a crecer mas fuerte y brillante.
  8. En días depresivos, aléjate de la peluquería: Cuando tu ánimo esté por el piso, no realices cambios extremos, cuando la tristeza se haya ido, es posible que te arrepientas. Un giro de 180º en tu look requiere de tiempo.
  9. El largo es el secreto: Un corte puede darte o quitarte años. No le dejes demasiado largo, sino tienes tiempo para cuidarlo. Si la edad comienza a ser obvia , no lo dejes más allá de los hombros.
  10. El cepillo: preferible que sea de cerdas naturales, lávalo cada mes o dos veces por semana con agua tibia y unas gotas de alcohol. En el cepillo también se acumulan bacterias y sustancias que pueden debilitar el cabello.


"  Suéltate el pelo, es momento de atrapar miradas envidiosas ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin comentar...gracias.