martes, 3 de abril de 2012

TRATAMIENTOS CON ÁCIDO GLICÓLICO





Son muchas las preguntas que nos hacemos a cerca de este producto, y lo que oímos hablar  a cerca de él, pero todo cuanto lleguemos a saber quizás resulte poco, y es que este ácido es tan bueno, pero a la vez peligroso en manos inexpertas, que sus beneficios podrían convertirse en un verdadero perjuicio, y en seguida veremos porqué: 
"El ácido glicólico en su estado puro que por lo general se venden en concentraciones al 70% ó más, es extremadamente peligroso para la piel expuesta."


¿Qué es el ÁCIDO GLICÓLICO?







El Ácido Glicólico es uno de los ácidos más conocidos de un grupo de químicos llamados ácidos frutales ó alfa-hidroxiacidos (AHA), derivado de la caña de azúcar, por lo que se le considera como un producto natural. Este ácido contiene sólo dos átomos de carbono es por este motivo el único en lograr un efecto de peeling químico, superficial y profundo, es decir una progresiva exfoliación y adelgazamiento de la capa córnea (capa de células muertas).
También es importante saber que el ácido glicólico es usado de forma industrial   para la eliminación de óxido y desengrasado, y en la estética es utilizado como un exfoliante natural  y en la cosmética se utiliza en cremas y tratamientos faciales.

¿Cómo actúa en la piel ?



El ácido glicólico actúa como un agente exfoliante, debido a su alta acidez y fácil solubilidad. Cuando se coloca sobre la piel  como parte de una crema o gel exfoliante, el ácido pasa por debajo de las capas superiores de la piel dañada, y destruye el pegamento que mantiene a la piel muerta a la superficie. Esta piel muerta, es quimicamente quemada, luego hay que enjuagar con agua y neutralizar el ácido restante.

¿Cual es el resultado?



El resultado es una piel mucha más suave y con un aspecto más juvenil se  notan a los pocos días. Las líneas de expresión se atenúan, se borrarán las manchas, granos, cicatrices del acné, entre otros. Aunque su efecto es altamente beneficioso para todos los problemas de la piel, siempre tendrá que ir acompañado de un tratamiento adecuado para cada caso.

Al aplicar el ácido, se notará un poco de picor, pero este síntoma indica que el ácido está penetrando en la piel, y al poco tiempo se pondrá la piel como si hubiéramos estado expuestas al sol un día entero, este color casi rojizo desaparecerá al cabo de los días.

CONCENTRACIONES DEL ÁCIDO GLICÓLICO




El ácido glicólico lo podemos encontrar en concentraciones altas hasta el 80%, pero estas concentraciones la manejan los expertos es decir dermatólogos o clínicas especializadas en tratamientos intensivos para el cuidado de la piel, nunca deberíamos utilizar en casa dosis altas de ácido glicólico, siempre tiene que ser aplicado por un profesional, pues el uso inadecuado puede provocar efectos indeseados y quemaduras.

También lo podemos encontrar en dosis más bajas como: 5%, 8%, 10%, 15% , que podríamos utilizar en casa, siempre con cuidado y siguiendo las indicaciones correspondientes, y lo podemos conseguir en cualquier farmacia, también existen gel ó cremas   que contienen ácido glicólico.

TRATAMIENTOS CON ÁCIDO GLICÓLICO



El tratamiento dependerá de los resultados que quieras obtener y de la intensidad del problema, a más concentración en el ácido, mayor será el resultado.

Existen tres tipos de tratamiento:

  1. Peeling en casa: es el que haces tú mismo en casa, utilizando ácido ó cremas en concentraciones que van desde el 4% al 15%.
  2. Peeling en Centros de Estética: las concentraciones máximas que se pueden aplicar son del 30%, y se realizan por especialistas ( cosmetólogos).
  3. Peeling en Clínica de Cirugía Estéticas y Dermatológicas: aquí es donde se obtienen los mejores resultados ya que en estos centros es dónde se utiliza el ácido en su mayor concentración, hasta el 70% y será aplicado por dermatólogos y cirujanos plásticos exclusivamente.
Este ácido no es la fuente de la eterna juventud, pero, si nos ayudará a mantener la piel joven y lozana, siempre y cuando lo usemos adecuadamente y en el nivel de concentración adecuado. Es importante que utilicemos protector solar, con factor de protección alto, si estamos utilizando algún tratamiento con ácido glicólico.




















4 comentarios:

  1. Yo estoy usando acido glicolico al 10%, es mi segunda semana, no veo cambios todavia, entiendo que no es magico pero mi esposa dice que en realidad si trabaja muy bien, un cirujano plastico griego me dijo que usara acido glicolico en una concentración de un 10% entre mas bajo mas suave es el tratamienti, es mucho tiempo pero los resultados son mejores que maltratar tu cara con porcentajes altos. Mas suave, mas bonito

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. PEELING FACIAL Y CORPORAL EL mas económico $169
    TENEMOS el Facial y Corporal Extremo super completo a solo $599 con envío GRATIS
    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-475651263-a-glicolico-neutralizador-2-8-10-20-30-50-70-_JM

    ResponderEliminar
  4. estoy utilizando una crema con acido glicolico al 10%, y noto en la zona donde fue aplicada (donde tengo una mancha en la piel) un color rojo.. como quemado es normal? y como trabajo con el publico, me coloco protector solar y maquillaje arriba.. esta bien lo que hago?

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar...gracias.