domingo, 27 de mayo de 2012

LAS ISLAS ENCANTADAS : GALÁPAGOS


Practicamente " ya estamos en verano", las buenas temperaturas hacen que comencemos a planear nuestras ansiadas vacaciones, bueno, quién pueda disfrutarlas y costearlas, claro está, dependiendo de lo que tengamos en el bolsillo. Lugares paradisiacos hay muchos, disfrutar de paisajes hermosos, flora y fauna exclusiva del lugar, playas de arena blanca y el agua del mar color turquesa, con esta descripción, a más de una le estará volando la imaginación, les quiero presentar a la culpable de que Charles Darwin, se quedara prendado de ella, y que inspiró su ya famoso estudio " EL ORIGEN DE LAS ESPECIES", sin más preambulo les hablo de las LAS ISLAS GALÁPAGOS, también conocida como las Islas Encantadas.




El Archipiélago de Colón se encuentra  a casi 1000 Km de la costa de Ecuador.
Las Islas Galápagos están formadas por 13 islas grandes, 6 pequeñas y más de 40 islotes. Tiene 21 volcanes de los cuales 8 están activos, he de decir también que cada isla tiene diferente paisaje. Posee también 160 especies de aves, 130 de colibríes, 100 de lagartos, 220 especies de platas y 324 especies de mamíferos, tanto la flora como fauna de las islas es endémica ( no se encuentran en otro sitio).

                                      
Piensas que las ballenas sólo se encuentran en el frío, frío, dejame decirte que NOO,,desde 1990 las Islas fueron declaradas " EL  Santuario de las Ballenas", se les dió este título por que existe el sorprendente número de 26 especies de cetáceos, y 13 especies de la familia de los delfines, asi también cómo las impresionantes Orcas.

Los avistamientos más usuales incluyen saltos de las ballenas jorobadas, cachalotes inmóviles en la superficie, ballenas azúles alimentaándose, ó ver a Orcas cazando en grupo.

La Reserva Marina de Galápagos
cubre 133.000 Km2, ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la Unesco en 2001, reforzando su estatus como Parque Nacional en 1978.


Para los amantes de la Naturaleza y el buceo es el sitio perfecto para visitar, otras especies que encontraras en las islas están: lobos marinos, pingüinos, tortugas gigantes, manta rayas, piqueros patas azules, iguana marina negra, flamencos y patillos, así como exuberante vegetación, y paisajes maravillosos.






Les contaré los encantos que guarda cada isla, ya que cada una nos ofrece una experiencia diferente y única.


Isla de Santa Cruz:



Es la más poblada, puedes encontrar hoteles, tiendas de souvenir, la Estación Científica Charles Darwin, las tortugas gigantes, y muchos paisajes más.




Isla de San Cristóbal: 
 Cerca del aeropuerto, está la lobería, donde en la arena y en las rocas volcánicas, encontrarás leones marinos, iguanas marinas negras, y piqueros de patas azules. Otra atracción de esta isla es El León Dormido, una roca partida en dos donde los barcos más pequeños pueden navegar entre ambas y en donde colonias de aves anidan en los acantilados.
 El león dormido


Isla de Santa Fé: aquí podemos encontrar un bosque de cactus, además de lobos marinos y sinsotes de galápagos.

Isla de Santiago: esta isla nos ofrece un hermoso paisaje volcánico, gran cantidad de cráteres con flujos de lava volcánica, también se pueden observar las focas peleteras ( especie en extinción), iguanas y lagartijas de lava, entre otros.


Isla de Bartolomé: tiene las vistas más fotografiadas, hermosas playas donde nadar junto a pingüinos de galápagos y tortugas marinas. En la roca del Pináculo se puede hacer buceo, donde hay peces tropicales.

 Isla de Rábida: se caracteriza por sus playas rojas, sus leones marinos, también tiene una preciosa laguna con flamencos  y patillos, cactus gigantes y el famoso Palo Santo.

Isla Isabela: aquí se encuentran las iguanas mas grandes y la Isla Fernandina es la más joven de las islas, y tiene uno de los volcanes más activos del mundo, por lo que se puede apreciar lava fresca.

Datos Importantes:
  • Las especies se pueden ver todo el año, no hay temporada alta para ello.
  • Si buscas sol y playa, este es el sitio ideal.
  • Las Islas San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela, son las únicas que están pobladas, y puedes recorrer por tu cuenta,  el resto de islas al estar protegidas sólo pueden ser visitadas por un guía certificado.
  • Si decides visitar las islas, no se te ocurra llegar sin reserva.
  • El precio varía y depende de las agencias.
Si te interesa saber más, aquí dejo este link:


Por supuesto que hay muchísimas más cosas por ver, Las Islas Encantadas, son un paraíso digno de visitar, el color azúl turquesa del mar, la variedad de especies, paisajes majestuosos, flora y fauna exótica, hacen de este lugar único en el mundo.









¿ Y vosotros conoceis algún lugar con estas caraterísticas?
¿ Elegirias este lugar para ir de vacaciones?














6 comentarios:

  1. Qué islas más espectaculares, divinas las fotos de los animales, me encantaría conocer éstas islas, un beso ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es una belleza única, puedes encontrar tanta variedad de especies en un solo lugar, son Las Islas Encantadas,,,,,,,gracias por comentar Ana,,un beso!

      Eliminar
  2. Qué maravilla, necesito playa y sol ya!

    No conocía tu blog, lo sigo desde ya :)

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme Lara, y tienes mucha razón Galápagos en una maravilla digna de visitar....un besito guapa..

      Eliminar
  3. El mundo tiene unos rincones sorprendentes, hay que visitar todo lo que podamos!! jeje como me gusta viajar!

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar InfinitaWishlist, me ha encantado esa frase " El mundo tiene rincones sorprendentes", un saludo,,,,

      Eliminar

No te vayas sin comentar...gracias.