viernes, 22 de junio de 2012

¿ DAMOS MERECIDO CUIDADO A NUESTROS PIES?





"La mujer que tiene los pies hermosos nunca podrá 
ser fea........."    ( Mario Benedetti)

Comienzo este post haciendo esta pregunta ¿ Damos merecido cuidado a nuestros pies?, seguramente la respuesta tardará de salir de nuestra boca,,,despues de un largo titubeo, seguro, será un NO, que poco consideradas somos, no cuidar de aquella parte que nos lleva a todos lados, soportando todo el peso de nuestro cuerpo y encima, teniendo que aguantar unos zapatos " CUQUIS", que nos está  apretando el dedito gordo del pie.


Durezas, callitos, heriditas, sudor, lo sufrimos todo, después de una larga caminata, un día duro de trabajo, esperando horas en la cola del paro, ó una larga noche de fiesta con zapatos nuevos,  y nos quejamos, pero se queda en nada cuando llegamos a casa nos damos una ducha y nos vamos a la cama, olvidando que nuestros pies también necesitan un tratamiento y cuidados especiales. 



  La planta de los pies es una zona extremadamente sensible ya que está repleta de vasos sanguíneos, y terminaciones nerviosas. Además que soporta todo el peso de nuestro cuerpo y por ello es la más resentida.




Los tacones tampoco son de gran ayuda, alteran la función amortiguadora del arco  y llegan a provocar dolores de espalda y cabeza, además de afectar a la postura y musculatura de la pierna.

Problemas con los pies:

  • Callos, lo sufrimos cuando usamos zapatos estrechos como respuesta a tanta presión.



  • Hinchazones y Calenturas, lo sufrimos por usar tacones demasiado altos.


  • Rozaduras y Durezas, provocadas por la falta de hidratación.




Consejos para evitarlos:

  • Siempre que sea posible, camina descalza por la hierba, por la playa por la alfombra y la moqueta, ya que activa la circulación de la sangre, y el pie transpira y descansa mejor.

  • Cuando sientas los pies recalentados y doloridos, introdúcelos en agua tibia con un poco de sal y unas gotas de aceite de lavanda durante unos minutos, para producir un efecto relajante.


  • Si tienes callos y dureza utiliza la piedra pomez, y con ella exfolia los pies cada dos días ó tres días sobre todo en verano y con una crema hidratante realizas suaves masajes para mantener el talón hidratado y suave.

Es recomendable seguir una dieta variada y equilibrada rica en vitamina D, esencial para mantener compactos los 26 huesos de cada pie.



Recordemos que nuestros pies cumplen su función todos los días, dediquemos un tiempo para cuidarlos y mantenerlos bonitos.





2 comentarios:

  1. directamente no titubeo: no cuido mis pies, y fatal por mi parte, asi que tomo nota de varias cosas. Un beso!

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar...gracias.