jueves, 14 de junio de 2012

DIP-DYE :CABELLO MULTICOLOR



DIP-DYE HAIR, es así como se llama esta técnica, que consiste en teñirse las puntas del cabello de colores  llamativos distinto del resto del cabello, hay quienes lo hacen en  degradado es decir, en su mismo tono de cabello un poco más claro ó más oscuro.

Esta técnica comenzó como excentricidad entre las famosas más atrevidas, pero poco a poco también las fashionistas se han apuntado a  teñir su cabello en tonos fantasía.

Kate Bosworth, fué una de las primeras en teñir su pelo de color turquesa, esta técnica es mas sencilla en cabellos rubios naturales como el suyo, porque no necesita decoloración previa.

kate Bosworth

Katy Perry es la reina absoluta de los tintes fantasía en el cabello. Se la puede ver con múltiples look de todos los colores posibles.
katty Perry

La actriz  Lauren Conrad, no ha tardado en sumarse a esta tendencia, y a teñido las puntas de su cabello en tono rosa fucsia.
Lauren Conrad

¿Cómo conseguir el Dip-Dye Hair?

Existen varios productos para hacerlo, y los puedes conseguir en gel, spray, cremas y pasteles ( son barritas de color parecidas a una tiza).

SPRAY: 

Si no quieres arriesgarte y quieres algo temporal, puedes utilizar el spray, que se va tras el lavado del cabello.



Lo aplicas de la siguiente forma: Coloca una toalla sobre los hombros, colócate unos guantes, cepillate el pelo, divídelo en secciones y escoge un mechón, estíralo y aplica el spray en las puntas del mechón, puedes hacerlo delante de un espejo para que veas como lo haces.
Colour FX punk : 3,60 euros y Hair Art de Color Extreme:5,40 euros.



GEL: Su aplicación es muy sencilla, se aplica una pequeña cantidad en la mano, escoge un mechón de pelo seco, y con la ayuda de los dedos  ó con peine vas aplicando el color.
Hair Art de Color Extreme: 6,80 euros





CREMAS: Necesitaras lavarte el cabello, secarlo  y luego en un pequeño bol aplicar una cantidad de crema la necesaria para aplicarlo al cabello, y con la ayuda de un pincel procede a teñir el cabello. Peina el cabello hasta se haga espumoso y dejalo actuar entre 15 a 30 minutos, luego lavalo  y ya está. Ten en cuenta que la crema es semi permanente, te durará entre 4 a 5 semanas.










PASTELES SUAVES: Ojo  ( no son pasteles al oleo), son pasteles expresamente para el cabello. Coger un mechón de pelo e ir girando mientras aplicas el pastel , luego cepilla el cabello para eliminar el exceso de pigmento. 



También  existe el Colour Rub de Hair Flairs  otra opción si quieres llevar el cabello de color, se parece a una sombra de ojos, y consiste en pasar el mechón de  pelo por el "disco", el color se va con el lavado.




También existen los tintes permanentes, y para aplicarlos tendremos que decolorar primero las puntas y luego aplicar tintes de colores.





Si no quieres estropear el cabello con ninguna de estas opciones, puedes recurrir a las extensiones, aunque yo considero que son muy caras, dependiendo de la marca puedes encontrarlas entre 50 y 15 euros .





Tengo que decir que a mi, me ha encantado esta tendencia,,claro, yo no veo con tantos colores  tan llamativos pero si, con un rosita o turquesa,,se ve precioso, me encanta eso de parecer  un periquito australiano.






¿ Que les parece esta tendencia?
¿ Se atreverían a llevar algún color en especial, como Katy Perry?






12 comentarios:

  1. Hola Yadira! Muchas gracias por pasarte por mi blog y por los comentarios que me has dejado. Eres encantadora!!
    No conocía la técnica que nos cuentas y yo personalmente soy más discreta y no me veo con colorines en el pelo. Pero me gusta aprender cosas nuevas y contigo siempre se aprende algo ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias lillibit por tus comentarios y por tus palabras,y me alegra que te guste el post,,,gracias un beso guapa...

    ResponderEliminar
  3. Excelente me encanto el post, super completo

    ResponderEliminar
  4. Simplemente me ha encantado tu publicación espero x acá encontrar todo lo necesario para hacermelo....

    ResponderEliminar
  5. Hola donde venden COLOR XTREME Hair Art ? ?..... gracias

    ResponderEliminar
  6. Donde se pueden conseguir las cremas? :O

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Donde se pueden conseguir las cremas? :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabeth, las marcas de tinte crema Manic Panic, es una de las mejores por lo que he oido, sé que en latinoamerica es dificil de conseguir, no estoy muy segura pero es una marca norteamericana,,,y creo que lo puedes conseguir en Ebay, Besitos bye bye.

      Eliminar
  9. Hola, quiero pintarme las puntas de mi cabello te explico:
    *Es color negro.
    *Largo hasta la cintura.
    *Quiero teñir las puntas de morado.

    El problema es que no estoy segura de como decolorarlo. Podrías ayudarme?

    ResponderEliminar
  10. Hola, dónde puedo comprar estos productos? muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. holaa :) me a encantado el post pero, donde puedo comprar los productos? por cierto, que color me recomiendas para un pelo oscuro?

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar...gracias.