miércoles, 13 de marzo de 2013

MANICURA FLOWER POWER- RETO BEE MI DECADA FAVORITA


                                   

Hola chicas, aquí estoy con un nuevo reto, que nos propone BEE BLOGUERAS EN ESPAÑOL,  el reto se llama mi década favorita, y se trata de hacer un post inspirado en alguna época ya sea 40, 50, 60, 70, 80, 90,  y la mía son todas por que cada una tiene algo especial que me llama la atención, pero me he decidido por los años 60, y mi tema es FLOWER POWER, El poder de la flor, les contaré un poquito de historia y mi manicura inspirada en este movimiento.
Bueno, comencemos.............




FLOWER POWER, este  movimiento nació  en California entre los años 60 y 70, nació para protestar en contra de la guerra de Vietnam, y no sólo eso, muchos jóvenes bohemios, pacifistas y liberales,  cansados de tanta violencia, y represiones comenzaron este movimiento  adoptando el símbolo de la flor, el llamado FLOWER POWER, y su eslogan mundialmente conocido AMOR y PAZ, para oponerse a la guerra y la injusticia social.


Flower Power proclamaba la no violencia, y en sus manifestaciones utilizaban globos y flores de todos los colores como símbolos representativos, también utilizaron la música como métodos no amenazantes poco a poco se extendió por todo el país.

El 21 de octubre de 1967, este movimiento organizó una marcha en Washington hacia el Pentágono, donde un contingente de 2500 soldados armados de la Guardia Nacional, les impidió el paso. Como acto simbólico ellos ( jóvenes y adolescentes) colocaron una flor en cada uno de los fusiles de aquellos soldados, como bien se muestra en las fotografías.

" No estamos en contra de los soldados, estamos en contra de la guerra".

Esto es lo que decían los coloridos y pelilargos activistas (conocidos como hippies) a los soldados que tenían enfrente, algunos de la misma edad que ellos.



Las fotos son impresionantes, y lo más impresionante es que los jóvenes de aquella época eran adolescentes que salían a las calles a luchar por sus convicciones y pensamientos,   estuvieran convencidos o no de cambiar el mundo ó simplemente estuvieran allí por casualidad, aún así,  el hecho de que algunos lo creyeran en su corazón eso ya lo hace extraordinario. 

                        

¿ Chicos adolescentes colocando flores en los fusiles de los soldados como muestra de paz?, si no existieran fotos que nos cuentan que así pasó, hoy probablemente no lo creería. El muchacho de la foto se llamaba George Harris, tenía 18 años.


2da. PARTE DEL POST: Manicura Flower Power

Les dejo las fotos de mi manicura inspirada en este movimiento FLOWER POWER, espero que les guste.













El instrumental que utilicé.








Lo siento porque el post se ha hecho muy largo, pero no quería hacer dos partes, espero que no se hayan aburrido,,,,,yo he disfrutado mucho haciendo este post, y la manicura,,,,,,,eso es todo chicas,, besitos bye bye.


Chicas ¿ que pensais a cerca del movimiento Flower Power?
¿ Haceis este tipo de manicura?


20 comentarios:

  1. Qué bonita y alegre! Y encima nos cuentas la historia y todo...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Esta genial y muy trabajado tanto el post como la manicura, es muy woodstock como el festival hyppie
    Y las uñas son espectaculares
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Las uñas te quedaron geniales, me gustan mucho , y te has currado un monton la entrada contando un poco lo que se vivio en los 70-80, yo naci en los 70 (77) y no recuerdo nada de los hippies pero las fotos que has puesto son increibles, es cierto que si no fuese por la prueba nadie lo creeria, imaginate hoy tal y como va el mundo que hicieramos esto, creyendo de corazon que podriamos cambiar algo... ahora lo que hay es miedo... en fin que me voy del tema jeje, me gusta mucho la manicura y la entrada en general, un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura,,,que bonitas tus palabras,,,,,que bueno que te haya gustado el post,,,,besitos,,

      Eliminar
  4. Qué bien...buena historia, me haré una en honor a este movimiento...Un besito y sigue con tu creatividad...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi pechis,,,,,,espero que te hagas la manicura no es dificil,,,,jejej besitos

      Eliminar
  5. Me gusta el post, fue un movimiento cuanto menos interesante :)

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post y todo lo que cuentas, la manicura te ha quedado muy alegre, ideal para la primavera que llegará en unos días, pero lo que más me ha gustado es tu inspiración, las imágenes y lo importante que son los actos de la historia, ha sido muy entretenido visitarte,besos, ana.

    ResponderEliminar
  7. Excelente entrada, muy completa y llena de infromación!!!!!La manicura preciosa :-D va genial para la primavera, se me ocurre que se vería lindo en las uñitas de los piecitos y con unas sandalias muy coquetas!!!! :-D

    Besines:-D

    http://lessecretsdantoinette.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar,,,y que bueno que te haya gustado,,,,el post besitos..

      Eliminar
  8. Ay qué bonita la manicura!!! viva el flower power! jajajajajjaja están preciosas, súper alegres!!! me gustan me gustan y me gustan!! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola, me han gustado mucho las uñas, te ha quedado muy hippie, me gusta la década que has elegido, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mertxe,,,,que bueno que te haya gustado,,,,,besitos

      Eliminar
  10. una entrada muy trabajada, con la historia del flower power que mucha gente lo asocia a fresita de gran hermano (ains señor...cuenta incultura) la manicura me gusta mucho, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lady,,,,jejeje ni me acordaba que existiera fresita,,jejeej que bueno que te guste el post y la manicura,,,besitos

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar...gracias.