martes, 28 de octubre de 2014

Toallitas húmedas hechas en casa




Las Toallitas húmedas es uno de esos inventos que nuestras madres no tuvieron, y que hoy son de gran ayuda. Ahora las "wet wipes",   no sólo sirven  para limpiar el culito del bebé, si no que se las usa para casi  casi  todo.  Las podemos encontrar en infinidad de categorías.





Cómo habéis visto en las fotos hay infinidad de usos y de marcas.

De forma fácil y económica podemos hacer nuestras propias toallitas húmedas, no requiere de mucho tiempo ni esfuerzo y tampoco mucho dinero. A continuación os cuento como hice las mías.


Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

- Papel de cocina super-absorbente.
- 2 Tazas de agua mineral natural y/ o destilada.
- 3 cucharadas ( soperas) de aceite para bebés.
- 2 cucharadas( soperas) de champú para bebés.
- Un recipiente para hacer la mezcla
- Un contenedor para colocar las toallitas.


Pasos a seguir: 



1.- El rollo de papel lo cortamos por la mitad, como se ve en la imagen.


2.- Calentamos las dos tazas de agua ( 2 minutos en el microondas), luego agregamos las 3 cucharadas de aceite para bebés y 2 cucharadas de champú para bebés, mezclamos bien.

Ojo: yo utilicé agua embotellada, el aceite Jhonsons  con áloe vera y el champú para bebés de la marca Original Sprout, libre de productos químicos agresivos, 100%  vegano y que huele divinamente.


3.- Con la mezcla ya preparada metemos en el recipiente el rollo  que hemos cortado, y esperamos hasta que absorva todo el líquido. Quitamos el tubo de cartón del medio y sacamos la primera toallita que dará continuidad al resto.

Ojo: es posible que quede líquido en el recipiente o que el papel quede muy húmedo, eso ya es cuestión de gustos, yo apreté con cuidado el rollo para quitar el exceso de líquido.


4.- Una vez listo nuestro rollo, lo metemos en el contenedor para toallitas, yo usé uno de Dodot que tenía por casa lo lavé y desinfecté antes. El contenedor es muy cómodo aunque un poco grande. 

Luego probé una de las toallitas, pinté en mi mano dos trazos con delineador en lápiz verde y delineador líquido negro , y al pasar la toallita retiró fácilmente el maquillaje dejando mi mano muy suave y con un agradable aroma.
También hice la prueba con sombras y rotuladores.


Hay muchas formas de hacerlas, yo me decanté por la más fácil, yo las uso sobre todo para las manos, y quitar el maquillaje cuando me da pereza seguir mi rutina de limpieza facial. Ayer por la noche con mi sobrina ( 4 años )estuvimos pintando con rotuladores calabazas y murciélagos por hallowenya se imaginarán las manos de la niña y las toallitas hicieron el apaño perfectamente jejej .

Las taollitas húmedas yo las utilizo mucho y estas me salieron muy baratas, puesto que la mayoría de los ingredientes los tenía en casa, lo único que tuve que comprar fué el rollo de papel de cocina que costó 1€ y vienen 2 en un pack de la marca Scottex

Y vovostras chicas:

¿Utilizáis mucho las toallitas húmedas?
¿ Las hacéis en casa o las compráis?




18 comentarios:

  1. Yo las compro!!! no tengo paciencia para estar haciéndolas pero no las uso muy a menudo!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Ginger,,,para hacerlas no se necesita mucho tiempo,,,,,besitos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. jejje gracias,,,Esther,,,es bueno saber estas cosas, nunca sabes cuando las vayas a necesitar y quizás no las tengas,,,un apaño,,jeje besitos

      Eliminar
  3. La verdad es que no utilizo mucho las toallitas. Tu idea me parece muy original.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joanna,,,yo si que las utilizo mucho,,,gracias por pasarte y comentar,,besitos

      Eliminar
  4. me encantó, pregunta... no se rompe el papel??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani,,,,no se rompe, por lo menos a mi para lo que las uso no se rompen,,,,haz la prueba,,,,yo compré papel superabsorbente,,,y eliminé el exceso de líquido. A mi las toallitas me duran un suspiro,,tiro mucho de ellas,,son cómodas de usar,,,y económicas,,,,si las haces en casa...besitos

      Eliminar
  5. Hola Dani,,,,no se rompe, por lo menos a mi para lo que las uso no se rompen,,,,haz la prueba,,,,yo compré papel superabsorbente,,,y eliminé el exceso de líquido. A mi las toallitas me duran un suspiro,,tiro mucho de ellas,,son cómodas de usar,,,y económicas,,,,si las haces en casa...besitos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado! Igual me animo a hacerlas, porque me pasa lo que a ti, las uso a pares. Y como uso mucho el papel de cocina....Gracias por compartir. Besitos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el post de coo hacerlas,,,,si tienes papel de cocina ya cuentas con algo,,prueba a hacerlas y ya nos contarás,,,,besos

      Eliminar
  7. La idea me ha gustado, en mi casa usamos toallitas para todo y cuando no hay nos entra la desesperacion, ahora ya se que hacer, besos,ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej pues si,,,,aqui en casa también las usamos mucho.....y ya no hay que desesperarse jeje ya sabes como hacerlas de forma fácil, rápida y económica....Besos Ana.

      Eliminar
  8. No soy muy de toallitas pero la idea es genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Luisa,,,,pues mira..hay veces que no sabes cuando las vayas a necesitar,,,,no está de más nunca saber hacerlas en casa,,y más cuando es tan facil, y económica la receta de la toallitas húmedas. Besos

      Eliminar
  9. hola guapa!!!
    me ha gustado el post, aunque hacerlas da un poco de trabajo alguna vez hay que intentar poner en practica y hacerlas.

    besos

    ResponderEliminar
  10. OMG, me encanta que las blogueras hagamos las cosas nosotras mismas, no uso mucho las toallitas pero sin duda voy a probar este método, gracias por esta entrada! Te sigo. Pásate por mi blog http://diaryofarockerheart.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Que curioso! No tenía ni idea... Y el papel de cocina no se deshace al mojarlo y luego tirar de él? No se rompe ni nada? Igual pruebo a hacerlas, me parece genial la idea!!!!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar...gracias.