martes, 12 de marzo de 2019

Lacer Natur: Cuidado Bucal de Origen Natural



Mantener una  boca sana y  cuidar del medio ambiente ahora  es posible. Cada vez son más las marcas que se suman a lo #natural #bio #vegano #organico #sostenible #eco #parabenfree y otras tantos etc etc etc. cuidando sus fórmulas con ingredientes naturales, y utilizando materiales reciclables en sus productos y que bueno que sea así ¿verdad?...

Pues una de estas marcas es Lacer Natur, de Laboratorios Lacer, que ha creado un dentrifico con una fórmula eficaz a base de ingredientes de origen natural para que tengamos una #SonrisaSostenible.

Lacer Natur, pasta dentrifica, protege contra la caries, previene la placa dental y ayuda a mantener la boca y dientes sanos gracias a sus ingredientes naturales:

-Biosecur Organic Oral Care: Extractos cítricos que aportan bioflavonoides y polifenoles, que inhiben de forma eficiente la proliferación de bacterias, gracias a su poder antiseptico y antioxidante.

- Fluor: previene la caries y remineraliza los dientes.
- Xilitol: procedente de la madera de abedul o haya, también previene la placa dental y protege contra la caries.


Además protege el esmalte dental, no contiene gluten( apta para celiacos) y no contiene alcohol (compatible con tratamiento homeopático).

Lacer Natur es una marca comprometida con el medio Ambiente, por eso cabe destacar que su producto, está hecho con papel de bosques sostenibles, materiales reciclables, el estuche es 100% reciclado y todo esto se realiza mediante estrictos controles de eficiencia energética y protección de recursos naturales.


Luego de este breve resumen, a cerca de la marca Lacer Natur y éste nuevo producto, voy a darles mi valoración a cerca de éste:

Packaging:


Voy a empezar por el packaging, me parece sencillo, bonito, y lo mejor hecho de material reciclado. La caja  de cartón en la que viene el dentrífico, es suave al tacto, especifíca que ingredientes lleva, caducidad, y sello que garantiza que el material es reciclado.


El tubo de la pasta de dientes, tiene un color precioso verde mint, con detalles de hojas en una de las partes del tubo. El tapón es de rosca. Y la cantidad de producto es de 1oo ml.
El tubo es de material reciclado ( plástico) y no es rellenable, por "motivos obvios", al ser un producto que va a la boca, habrá que asegurarse que no se contamine. 
La estética del producto es muy cuidada y delicada.

Textura, color y sabor:


La textura me parece poco densa un pelin blanda diría yo, de color blanco,  huele a fresco, y el sabor es un poco diferente a todo lo que he probado en cuanto a dentrificos,,,muy muy diferente. 


El sabor es fresco al principio, como a eucalipto no estoy segura , el sabor se mantiene muy poco en boca, se va desvaneciendo, no hace demasiada espuma, y no deja ese sabor fresco mentolado de otros dentríficos, simplemente porque no contiene mentol.

Siento una sensación extraña, a los pocos minutos despues de haber terminado de cepillarme los dientes, no siento esa sensación de limpieza, eso no me termina de convencer,  creo yo, que será porque estoy acostumbrada a otros dentríficos que si dejan ese frescor en la boca, cosa que extraño. ¡Será cuestión de acostumbrarme!!!!! le daré un voto de confianza y seguiré usandola.
Es la primera vez que utilizo un dentrífico de estas características, y no puedo hacer una comparación. 

Precio: 6,90€ ( varía el precio en diferentes sitios)
Esto es todo en cuanto a mis impresiones...

Una Campaña de TRND

Chicas #SonrisaSostenible es una campaña de #LacerNatur a través de Trnd. Gracias a que salí seleccionada he podido probar éste producto.

Este es el contenido del Pack:


Las muestras me parecieron demasiado pequeñas 5ml, (aunque vienen bien para llevartelas de viaje corto), por lo que las he repartido de tres en tres, para quien las pruebe, pueda hacerlo en un día entero o dos días..




Todos los elementos del pack de campaña #SonrisaSostenible se componen de materiales 100% reciclados.

Me ha parecido una campaña bonita, colorida, interactiva y sobre todo nos invita a contribuir al medio ambiente con pequeños "gestos sostenibles".

OjO: la marca indica que debido  a sus ingredientes naturales, puede variar el color del dentrífico, pero eso no afecta en nada ni a los dientes, y tampoco en la eficacia del producto. No apto para menores de 7 años.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que tengan una muy buena semana...

Y ustedes chicas y chicos:

¿Conocían el dentrifico de  Lacer Natur?
¿Usan habitualmente dentríficos de ingredientes naturales?
¿Menciona alguno de tus "gestos sostenibles" ?











17 comentarios:

  1. Yo también la estoy probando y esta genial, todo lo que es pasarse a productos más naturales y con menos componentes me encanta. Que buen post!!

    ResponderEliminar
  2. Mantener una boca sana y cuidar del medio ambiente ahora es posible. Además protege el esmalte dental, no contiene gluten y no contiene alcohol me parece genial.
    ¿Conocían el dentífrico de Lacer Natur? Conocia la marca pero no el dentífrico y nunca he usado dentífricos de ingredientes naturales
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que haya una pasta sin muchos componentes químicos para el cuidado de la boca, voy a probarla y te cuento como me sienta, gracias por el post.

    ResponderEliminar
  4. cada vez estamos avanzado en las alternativas de orden natural , por que tuvimos que contaminar nuestro cuerpos y al mundo , si todo estaba dado en la naturaleza, que paradójico, que parece super lindo este blog pues es dar a conocer una opción sostenible y amiga ble

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No conocía Lacer Natur, pero me parece una alternativa muy ecológica para el cuidado de nuestros dientes. Voy a echarle un vistazo y la probaré. Gracias por la recomendación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sabes la pena que me dio cuando me enteré de la campaña cuando ya estaban las inscripciones cerradas, con lo que me gustan a mi todos los productos naturales.
    No conozco la marca y la verdad es que le tengo ganas porque soy de las que sí usa productos para el cuidado de mis dientes naturales.
    Lo de que no notas la sensación de limpieza como en otros, como usuaria de este tipo de productos es normal, pero solo al principio. Tenemos nuestros dientes tan acostumbrados a productos con mucha química que nos dan resultados camuflados al acto, que cuando empezamos con más naturales, queremos resultados a la de ya.
    Pero ojo, hablo en general, que desconozco por completo el producto y quizás este no de los resultados que dan otros naturales.
    Mis gestos sostenibles; reciclarlo todo, pero todo todito jejeje. Usar cepillos de dientes de bambú (fuera plásticos) y muchos otros más, pero si te los cuento todos, me quedo a vivir aquí jejejeje
    Gracias por hablarnos de Lacer Natur.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación, puede ser muy útil, me plantearé probarla.

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    no me había enterado de esta campaña. La verdad es que yo suelo usar los dentífricos normales de toda la vida y no me he parado nunca a pensar en que llevan o dejan de llevar ... pero desde luego, que después de tu post, lo miraré.

    Sin embargo, hay un pero ... y es lo que comentas de que no notas la sensación de limpieza después de lavarte los dientes.
    Muchas gracias por la recomendación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Buenas, no he probado esta marca y me has despertado curiosidad por hacerlo, hay cosas que me parecen positivas y otras que cuentas como "peros" que puedo también entenderlos y fíjate que desde el otro día ando buscando unas muestras de este tipo para llevarlas en el bolso,o tenerlas en el trabajo..así que también su tamaño puede ser una ventaja. :)

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    La verdad no tenía ni idea de que Lacer hubiera sacado un producto así. Me parece muy interesante y creo que intentaré probarla. Es cierto que esa sensación que queda después del cepillado es de agradecer, aunque a veces en mi caso me agobia, así que agradezco que no suceda eso cone sta pasta. Buen post.

    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  11. Conocía la marca Lacer pero no Lacer Natur y me ha encantado y convencido. Siempre estoy interesada en todo lo que sea ecológico y natural y nunca he probado un dentífrico que lo sea y por lo tanto esta es la ocasión para probarlo. Creo que hay que cuidarse y cuidar al medio ambiente o sea que voy utilizar este dentífrico.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! Que suerte, a mi no me selecionarón para este proyecto del cual tenia muchas ganas de probar ya que la marca Lacer me parece muy buena marca, por cierto unas imágenes preciosas. Gracias por tu opinión, Un Saludo!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, es un producto que como higienista dental me llama mucho la atención. Cada vez tengo más pacientes que se preocupan por utilizar pastas de dientes lo más eco posible. Hasta el momento les recomendaba pastas de herbolario. Así que me encanta que una gran marca como es Lacer se preocupe por el tema y decida hacer la gama eco. Deseando probarla

    ResponderEliminar
  14. Que bueno que hayas salido elegida para probar la pasta dental de Lacer Natur, el empaque me parece una monada con ese tono verde menta, me ha gustado que sea material reciclable y que sea a base de productos naturales.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Holiii!!
    Yo esta pasta no la he podido probar todavía, porque todavía no la he visto. Pero me gusta probar cosas nuevas, y las pastas de dientes es una de ellas.
    Lo de la sensación a limpio, suele ser normal en este tipo de productos, ya que son naturales.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  16. Muchos tienen la caja de cartón reciclado pero no lo había visto en el propio tubo. Luego me echa un poco para atrás que no deje sensación de limpieza porque es como si no te hubieras lavado los dientes...bss!

    ResponderEliminar
  17. Creo que porque estamos acostumbrados a los productos fuertes en los dientes nos cuesta asimilar los productos naturales. Me ha llamado la atención usar el producto, hace tiempo que estoy apostando por productos más naturales.

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar...gracias.